Educación | diciembre 15, 2020

Introducción al carry trade

Es el carry trade es una de las estrategias más simples que existen para el comercio de divisas?

Un carry trade es cuando usted compra una moneda de alto interés contra una moneda de bajo interés. Por cada día que mantenga esa operación, su corredor le pagará la diferencia de interés entre las dos divisas, siempre y cuando esté operando en la dirección de interés positivo.

Por ejemplo, si la libra esterlina (GBP) tiene una tasa de interés del 5 por ciento y el dólar estadounidense (USD) tiene una tasa de interés del 2 por ciento, y usted compra o va en largo con la GBP/USD, está realizando una operación de arrastre (carry trade). Por cada día que tengas esa operación en el mercado, el corredor te pagará la diferencia entre los tipos de interés de esas dos monedas, que sería del 3 por ciento. Esta diferencia en la tasa de interés puede aumentar con el tiempo.

La ventaja del carry trade

El comercio en la dirección de llevar el interés es una ventaja porque, además de sus ganancias comerciales, también hay ganancias de interés. El comercio en la dirección de carry también le permite usar el apalancamiento a su favor. Cuando el corredor le paga el interés diario de su carry trade, el interés pagado es sobre la cantidad de apalancamiento. Si abre una operación por un mini lote (10.000 USD), y sólo tiene que utilizar 250 USD de margen real para abrir esa operación, se le pagará un interés diario de 10.000 USD, no 250 USD. Puede sumar grandes rendimientos anuales.

Por qué es arriesgado

La estrategia de comercio de transporte conlleva un riesgo considerable. Los pares de divisas que tienen las mejores condiciones para usar el método de carry trading tienden a ser muy volátiles. Por esta razón, el «carry trading» debe ser llevado a cabo con precaución. Los mercados nerviosos pueden tener un efecto rápido y pesado en los pares de divisas que se consideran «carry pairs», y sin una adecuada gestión de riesgos, los operadores pueden verse agotados por un giro sorprendente y brutal.

La frase «llevar el comercio a desenvolverse» es la materia de las pesadillas de los comerciantes de carry trade. El desenrollado del carry trade es una capitulación global de un carry trade que causa que la «moneda de financiación» se fortalezca agresivamente. Vimos esto con el yen japonés durante la Gran Crisis Financiera.

Como juntarlo

Si realiza una operación con intereses positivos en un par de divisas que paga altos intereses, y el tipo de cambio se mantiene igual o se mueve a su favor, usted es un gran ganador. Si la operación se mueve en su contra, las pérdidas podrían ser sustanciales. El pago diario de intereses a su cuenta disminuirá su riesgo, pero no es probable que sea suficiente para protegerlo de su pérdida en la operación. El pago de intereses debe ser visto como la «guinda del pastel» en lugar de ser una estrategia fácil de «no pensar».

Al igual que cualquier otra estrategia de operaciones, utilice una gestión de riesgos adecuada y use la cabeza cuando realice las operaciones. Se vuelve tentador buscar ese pago de intereses diario, pero sin alguna precaución, ese pequeño pago podría costarle una fortuna en pérdidas.

Es mejor combinar el carry trade con fundamentos de apoyo y el sentimiento del mercado. El carry trade funciona mejor cuando el mercado se «siente seguro» y con un ánimo positivo. Un carry trading bien ejecutado puede aumentar sustancialmente sus ganancias totales.

 

Key to Markets no ofrece servicios de asesoramiento financiero ni estrategias de inversión. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y puede no ser adecuada para todos los inversores, ya que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Antes de entrar en cualquier transacción que implique CFDs usted debe familiarizarse con sus características específicas y considerar sus ventajas o desventajas, incluyendo el alto riesgo de perder su dinero. En caso de duda, debe buscar asesoramiento profesional independiente antes de realizar una transacción de este tipo.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading