Análisis | febrero 26, 2021

Forex setups: EUR/USD y AUD/USD

En el post de ayer analizamos los rendimientos de los bonos y observamos que el aumento de los rendimientos es bajista para la renta variable y que el SP500 ha retrocedido y el aumento de los rendimientos también es alcista para el dólar. En este artículo, actualizaremos dos configuraciones comerciales que analizamos a principios de la semana: el EUR/USD y el AUD/USD. Nuestro punto de vista sobre los fundamentos, el sentimiento y los niveles técnicos clave que hay que vigilar a continuación.

El BONO a 10 años sube: alcista para el dólar y bajista para las acciones

En cuanto a los Bonos del Tesoro, el rendimiento ha subido por encima del 1,5 y ha llegado a superar el 1,6 antes de retroceder. La rentabilidad de los bonos se sitúa ahora por encima de la rentabilidad de los dividendos del S&P 500, borrando una ventaja histórica que el mercado bursátil ha mantenido hasta ayer: «La preocupación es que no hemos estado en un entorno de expectativas de inflación persistentemente crecientes, por lo que se crea esta nueva dinámica para los inversores…» ( Max Gokhman, Pacific Life Fund Advisors)

Dólar estadounidense: ¿se han descontado las malas noticias y se va a producir un repunte?

El dólar ha sido débil debido a la fortaleza de los mercados de renta variable y a la opinión de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés bajos en un futuro previsible, por lo que los especuladores han creado su mayor posición corta desde 2011.

En cuanto al paquete de estímulo del Gobierno, que impulsó la renta variable en un primer momento, ya está descontado y el gasto que generará es claramente inflacionista en el futuro: «A principios de febrero, las noticias sobre el estímulo fueron la fuerza motriz, pero ahora que se ha descontado, no hay nada en el horizonte lejano para que los inversores de renta variable se entusiasmen y existe la preocupación de que la subida sea limitada», (Mike Zigmont Harvest Volatility Management)

Los operadores de bonos están viendo una mayor inflación y los rendimientos han subido y es probable que sigan subiendo en el futuro. El rendimiento de la nota a 10 años, que la mayoría de los pronósticos creían que alcanzaría el 1,5% a finales de año, alcanzó ayer ese nivel.

Si el billete continúa firme desde aquí hasta el nivel de 2,00, la probabilidad de una mayor debilidad de las acciones aumentará, en nuestra opinión, y los rendimientos también ayudarán a fortalecer el dólar.

AUD/USD:

El dólar australiano ha sido comprado como un sustituto de la fuerza del mercado de valores y también por los fuertes precios de las materias primas, ya que los operadores compran materias primas con la idea de que habrá una fuerte recuperación económica mundial, pero las acciones han comenzado a debilitarse, los precios de las materias primas son una burbuja y es probable que caigan y el aumento de los rendimientos de los Estados Unidos también pesará sobre el dólar australiano.

Desde el punto de vista técnico, en el gráfico siguiente vemos la vela de ayer como un posible agotamiento de los alcistas: hemos hecho un nuevo máximo diario y se ha movido bruscamente a la baja. Vemos al Aussie como una venta hacia atrás hasta el primer nivel de resistencia con un stop detrás de los máximos diarios o en una ruptura del soporte con un stop bien alejado del nivel de 0,7900. Debido al extremo alcista y a que los especuladores están muy largos, creemos que el objetivo a largo plazo debería ser el soporte de 0,7600 y luego el de 0,7400, con una posible carrera hacia 0,7200 si el riesgo se acelera.

EUR/USD:

En nuestra opinión, el euro ha resistido bien en un contexto de escaso crecimiento económico, tipos de interés negativos y bajos rendimientos de los bonos. Se ha mantenido firme más por la debilidad general del dólar que por la fortaleza del euro, y los especuladores están muy comprados.

Desde el punto de vista técnico, hemos observado el nivel clave de 1,22, que consideramos que mantendrá las subidas a corto plazo, y ayer superamos el nivel, pero el repunte se ha agotado y es probable que no se produzca ninguna subida hasta o por encima de 1,200. Si rompemos 1,2100, veremos un descenso importante a largo plazo hasta 1,1800 y luego hasta 1,1600, ya que el gran número de especuladores que están en corto se han retirado.

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading