Análisis | mayo 12, 2021

Análisis y previsión: USD y rendimiento de los bonos

El dólar se ha mostrado débil en general por la opinión de que la Fed no subirá los tipos de interés en un futuro próximo, pero hay un problema: la presión inflacionista está aumentando y podría obligar a la Fed a actuar más rápido de lo que el mercado espera. El dólar se encuentra en un extremo bajista y los operadores que busquen un repunte deberían fijarse en los indicadores de inflación y en los rendimientos de los bonos.

En la actualidad, el índice del dólar, de base amplia, está cerca de los mínimos de diciembre de 2020…

El movimiento a la baja desde el viernes se debió a un gran fallo en términos de nóminas no agrícolas, pero este informe no cambia el panorama general de que los datos económicos de EE.UU. han sido generalmente superiores a las previsiones. El «índice de sorpresa de la actividad económica» de JPM ha aumentado en las últimas semanas, como podemos ver en el «índice de sorpresa de la actividad económica» de J.P. Morgan; índice de difusión.

La presión inflacionaria está aumentando y podemos verlo en el siguiente gráfico que muestra el índice de materias primas de Bloomberg frente a dos indicadores de inflación, el IPC y el PCE

El siguiente gráfico de Nordea muestra el aumento del IPC
La medida de inflación favorita de los federales es el PCE. El gráfico siguiente muestra el gasto de los consumidores frente al PCE. Como podemos ver, el gasto de los consumidores se ha disparado recientemente y el PCE parece estar a punto de alcanzarlo.
Por último, un gráfico con un comentario muy acertado de la Oreja del Mercado:

El enorme repunte de las materias primas, como el mineral de hierro y la madera, ha superado al Bitcoin, es claramente inflacionista de cara al futuro. La clave para un repunte del USD es el rendimiento de los bonos, que podemos ver en el gráfico siguiente, el aumento de los rendimientos es una indicación de la presión inflacionaria y las posibilidades de que los tipos de interés sean más altos. Después de caer por debajo de 1,500 tras las malas cifras de las NFP, nos hemos recuperado por encima de 1,600 y, si empezamos a subir desde aquí, el USD encontrará apoyo.

 

La Fed ha dejado claro que considera que la presión inflacionista es temporal, pero los hechos no lo indican y podríamos ver a la Fed obligada a actuar en términos de subida de tipos más rápido de lo que el mercado espera. En cuanto al DXY, podríamos probar los mínimos recientes, pero mientras los rendimientos de los bonos se mantengan por encima de 1,500, no vemos una gran caída, y si los rendimientos se consolidan, también lo hará el USD. El nivel clave a vigilar es 91,00, que si se supera podría advertir de un importante repunte del USD.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading