Análisis | mayo 13, 2021

Análisis y previsión: SP500

El SP500 ha sido un gran mercado alcista, pero esta semana estamos viendo cierta debilidad. Los datos de inflación del IPC de EE.UU. fueron ayer más fuertes de lo esperado y los rendimientos de los bonos subieron y las acciones se corrigieron a la baja. A continuación, nuestra visión de los fundamentos, el sentimiento y los niveles técnicos en términos del SP500.

En cuanto a la inflación, los precios al consumo subieron ayer un 4,2% en los 12 meses hasta abril, frente al 2,6% de marzo, lo que supuso el mayor aumento desde septiembre de 2008. Esto hizo que los rendimientos de los bonos subieran y las acciones bajaran, ya que los inversores se preguntan si la Fed se verá obligada a subir los tipos de interés. Para leer más sobre nuestra opinión sobre la dirección de los bonos y el dólar, haga clic aquí para ver el post de ayer.

Sentimiento alcista extremo

Los mercados de valores están en niveles de burbuja y Goldman Sachs señaló hace unos días «Máxima duración, máxima valoración, máxima emisión y vientos en contra estacionales… ¿qué podría salir mal? El apalancamiento bruto ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Relación largos/cortos 91%-ile 5Y. El tercer mayor flujo semanal de riesgo en los registros de GS PB y el mayor desde la primera semana de febrero de 2021. Todas las regiones y sectores vieron flujos de riesgo». Tenemos un extremo alcista en las acciones y el dato de Inflación de ayer fue el detonante de algunas ventas pero podríamos ver más acción correctiva por la gran cantidad de especuladores y grandes fondos que están muy largos….

Ya estamos por debajo del nivel 4078 y es un nivel importante a vigilar: «S&P 4078 es el umbral donde el impulso sistemático se vuelve negativo. No hay oferta significativa en el plazo inmediato, pero se venderán 23.000 millones de dólares de S&P en el próximo mes si el mercado se mantiene por debajo de este umbral. Sólo un recordatorio amistoso de que los CTAs están cerca de su máximo en ….» (The Market Ear)

Análisis técnico

Aunque hemos visto cierta debilidad en el gráfico de abajo, necesitamos sacar el nivel de 4.000 en nuestra opinión para cambiar la tendencia bajista. Si rompemos a la baja esperaríamos un descenso a los niveles de soporte principales indicados. Los repuntes deberían ser mantenidos por la resistencia indicada y la media móvil de 20 días.

 

Tengan en cuenta las valoraciones

Dos gráficos a continuación, uno de Goldman Sachs y otro que muestra el indicador favorito de Warren Buffet: tenemos la mayor burbuja de la historia. En algún momento veremos una gran corrección, el mercado ha sido muy resistente y la mayoría no ve una gran caída en el SP500, PERO vale la pena estar alerta para una debido a que el pago esperado contra el riesgo es muy favorable.

 

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading