Análisis | abril 20, 2021

Análisis y previsión: JPY

En lo que respecta al yen, hemos visto que se reafirma frente al dólar y creemos que ahora subirá frente al euro y al dólar australiano. A continuación, nuestra opinión sobre los fundamentos, el sentimiento y los niveles técnicos clave que hay que vigilar:

Fundamentos de sobreventa del JPY

«El rendimiento reciente del JPY ha resultado ser en gran medida distinto de los datos nacionales japoneses. Sin embargo, hay señales fundamentales positivas a tener en cuenta. Las exportaciones se han mantenido bien, mientras que la vuelta del Tankan a territorio positivo (gran sentimiento manufacturero), apunta a una dinámica del PIB cada vez más favorable». (Capital Economics) Sin embargo, el mercado es en general bajista con respecto al yen, y los especuladores están fuertemente vendidos y mantienen su mayor posición corta en más de un año.

En nuestra última actualización sobre el JPY, señalamos la posibilidad de un repunte de la cobertura de posiciones cortas en el JPY y coincidimos plenamente con esta opinión. «El yen tiene margen para recuperar parte de la debilidad observada en las últimas semanas. El yen está empezando a parecer cada vez más barato en nuestro panel de valoración. Al mismo tiempo, el exceso de posiciones cortas en el JPY también parece excesivamente estirado». (TD Securities)

Sentimiento: Los especuladores mantienen la mayor posición corta en JPY en más de un año

Podemos ver el posicionamiento especulativo en el COT Net Traders Positions abajo y los grandes especuladores mantienen su mayor posición larga en el USD en más de un año y también los pequeños especuladores. Por otro lado, los coberturistas comerciales, que tienden a estar en lo cierto en la mayoría de los grandes cambios de tendencia, están fuertemente cortos en el USD y largos en el JPY.

Nota: En el COT Net Traders Positions los comerciales son vistos como el «dinero inteligente» en los puntos de inflexión si se mueven fuertemente contra los especuladores ¿por qué? La razón es que son coberturistas y sólo moverán las coberturas agresivamente si creen que los precios se han alejado demasiado del valor justo. Un movimiento fuerte por parte de los comerciales suele contar con la oposición de los grandes especuladores.

Aunque no hay datos oficiales sobre los cruces en el COT, podemos calcular, a partir de las dos principales divisas que componen el cruce, que los especuladores mantienen sus mayores posiciones largas en euros y dólares australianos desde hace más de un año. Hemos visto cierta fortaleza en el JPY frente al USD y ahora esperamos que se mueva al alza sobre el AUD y el EUR. A continuación se muestran los niveles técnicos clave de soporte y resistencia en nuestra opinión en los tres pares

Análisis técnico del USD/JPY

Hemos visto que el par se ha movido a la baja y tenemos un objetivo de 106,00 a la baja y vemos el USD como una venta a los niveles de resistencia indicados en la debilidad.

Análisis técnico del EUR/JPY

El mercado es generalmente alcista en el EUR, pero en términos de acción del precio, estamos viendo que el par se mueve lateralmente en un canal en baja volatilidad. La baja volatilidad advierte de un gran movimiento y si rompemos el canal a la baja esperaríamos un movimiento hacia abajo a 126.00 para corregir la condición de sobrecompra del EUR. Si rompemos al alza, esperaríamos que la subida fracasara hasta el nivel de 130,00.

Análisis técnico del AUD/JPY

El AUD es la divisa de mayor riesgo, mientras que el JPY es el refugio seguro número uno, pero a pesar de la reciente fortaleza del mercado de valores, el AUD ha sido incapaz de alcanzar nuevos máximos en el gráfico diario. Hoy estamos viendo un repunte del AUD y estamos llegando a una resistencia con 85,00 como nivel clave al alza. Nuestro punto de vista es que el AUD se vende a través del mínimo de hoy por debajo de 84,00 o por la debilidad del nivel de 85,00 si subimos para probar el nivel.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading