Análisis | abril 16, 2021

Análisis y previsión: EUR/USD

El euro, después de caer con fuerza por encima de 1,2300 este año, ha vuelto a subir desde 1,1700 hasta el gran nivel de 1,200. ¿Podemos superar este nivel y mantenerlo? Nuestra opinión a continuación en términos de sentimiento de los Fundamentos y niveles técnicos clave.

El repunte del euro se ha desarrollado sobre un debilitamiento de los rendimientos de los bonos en los Estados Unidos y el nivel clave en los bonos es 1,600. Si los bonos mantienen el soporte y el repunte, esperamos que el euro retroceda. El gráfico del bono a 10 años de EE.UU. que aparece a continuación muestra una caída hasta el soporte, si volvemos a probar los máximos recientes, esperamos que esto debilite al euro.

Los rendimientos de los bonos indican la dirección del EUR/USD

¿Se recuperarán los bonos? Estamos de acuerdo con esta cita: «Creemos que el rápido ritmo de vacunación, el descenso del número de casos del virus y el levantamiento anticipado de las restricciones en EE.UU. seguirán ejerciendo una mayor presión al alza sobre los rendimientos de la deuda pública allí que en la zona euro. El BCE ha expresado una mayor disposición que la FED a frenar el aumento de los rendimientos de la deuda pública.» (CIBCS)

En cuanto a la UE, está muy por detrás de EE.UU. en términos de crecimiento económico y la brecha se ampliará en el futuro a medida que los cierres afecten al crecimiento de la zona euro. Además, el paquete de estímulo de EE.UU., que ahora asciende a 4 billones, es mucho mayor que el estímulo de la zona del euro y aumentará el crecimiento de EE.UU. en el futuro y también la presión inflacionaria. Los dos gráficos siguientes muestran las expectativas de crecimiento y los tipos reales en relación con el EUR/USD.

Posicionamiento de los especuladores

Los especuladores están largos en el EUR/USD: «Los últimos datos muestran que el posicionamiento especulativo en el euro aún no se ha normalizado del todo desde el nivel extremo alcanzado a finales del año pasado. Aunque la posición larga neta en el euro no es garantía de que siga bajando, implica que hay margen para seguir bajando si la posición en el par de divisas se normaliza -o incluso se sobrepasa- para reflejar la divergencia en los rendimientos de los bonos señalada anteriormente.» ( Capital Economics)

Niveles técnicos clave del EUR/USD

Hemos subido hasta justo por debajo del nivel de 1,200 y nos estamos estancando – ahora vemos un movimiento a través de 1,1930 como una señal del final del rally y esperamos un movimiento hacia abajo a los mínimos recientes y luego a 1,1600, deteniéndose detrás de la resistencia de segundo nivel. Si rompemos por encima de 1,200, esperaríamos que el rally fracasara y venderíamos de nuevo a través de 1,1970, con un stop tras el nivel de 1,2100. Consideramos que la tendencia general es a la baja y vemos el repunte como una buena venta con riesgo de recompensa.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading