Análisis | marzo 5, 2021

Análisis y previsión del USD: impacto de los bonos

En publicaciones anteriores, hemos analizado los rendimientos de los bonos y hemos observado que es probable que suban y que esto ayudaría a que el dólar se fortaleciera. Hemos visto que los rendimientos de los bonos suben y también lo hará el dólar, y esperamos que esto continúe.

En EE.UU. tenemos el estímulo de la Fed y también tendremos el estímulo fiscal del Gobierno y la inflación está empezando a aumentar. Los operadores de bonos están pensando en el futuro y en hacer subir el rendimiento de la deuda estadounidense porque habrá más gasto con el paquete de estímulo anunciado por el presidente de EE.UU. Joe Biden, lo que significa mayores déficits, más oferta -del Tesoro- que debería hacer subir los tipos de interés.

A medida que los rendimientos aumenten, el dinero fluirá hacia el dólar para comprar bonos, y el rendimiento de los bonos estadounidenses es atractivo en comparación con otros mercados de bonos importantes. El USD también está muy sobrevendido y los especuladores mantienen su mayor posición corta desde 2011, lo que apunta a un importante repunte al alza.

El bono a 10 años

A continuación se muestran 3 gráficos. El primero muestra el bono a 10 años, que tiene un soporte en 1,400 y una resistencia en 1,600. Si logramos superar el nivel de 1,600, esperamos que el dólar gane terreno al alza. El segundo muestra el bono a 10 años frente al NASDAQ invertido. Si el billete sigue firme, esto presionará a las acciones, lo que es alcista para el USD en su condición de moneda de reserva, y el último gráfico muestra el impacto del aumento de los rendimientos en el mundo real, con los tipos hipotecarios superando el 3%.

 

 

USD El Gran Corto

Los especuladores han vendido fuertemente el USD como podemos ver en el gráfico de abajo y esperamos que esta gran posición corta se deshaga y desencadene una importante subida.

Índice del dólar DXY

En cuanto al índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una cesta de divisas, hemos visto cierta fortaleza, pero esperamos más y el tamaño de la posición corta apunta a un repunte hasta el nivel de 94,00

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading