Análisis | mayo 17, 2021

Análisis y perspectiva: BITCOIN

El Bitcoin ha visto un aumento en el interés de los minoristas al igual que otras criptomonedas en la pandemia. Esta criptomoneda es altamente volátil y hemos visto oscilaciones salvajes en él este año. En este artículo vamos a ver los antecedentes de Bitcoin y el comercio de un mercado sólo de sentimiento sin activo fundamental y nuestra visión de los técnicos en términos de los niveles clave de soporte y resistencia.

«El Bitcoin sólo vale lo que alguien pague por él, no tiene ningún respaldo fundamental para medir su valor, el mercado se rige puramente por el sentimiento». Craig Wright, fundador de Bitcoin, señaló esto en una entrevista en el periódico británico Times nwespaper: «El precio sube porque la gente paga… pero eso no dura para siempre. El viejo Charles Ponzi también lo hizo». Así que la clave es, obviamente, juzgar el sentimiento si se comercia con bitcoin, lo que veremos más adelante, pero primero, vale la pena mirar hacia atrás en la historia de las burbujas financieras anteriores, como la manía de los tulipanes…

Bitcoin y la manía de los tulipanes

La Tulipmanía en el siglo XVII en Ámsterdam y es una de las burbujas más famosas de la historia: «La burbuja holandesa también se produjo durante una pandemia global, una peste que asoló la Europa de principios de la era moderna… parece que los Países Bajos sufrieron un brote particularmente grave de la enfermedad entre septiembre y noviembre de 1636, que fue justo semanas antes de que el precio de los tulipanes se volviera «exponencial» . Una narrativa popular culpa a los excitados comerciantes holandeses que no tenían nada mejor que hacer que sentarse en las tabernas a pujar por el precio de las flores exóticas – el comercio mundial estaba efectivamente en «bloqueo». (TS Lombard)

Desde nuestro punto de vista, el Bitcoin puede ser operado tanto en largo como en corto, juzgando el sentimiento, pero nuestra opinión a largo plazo es que el comercio de Bicoin en la pandemia es igual que en la manía de los tulipanes, pero a largo plazo el Bitcoin nunca ganará la aceptación de la corriente principal y es poco probable que tome los máximos recientes, por lo que tenemos una tendencia a operar en corto.

Por qué el Bitcoin no va a ser aceptado por el público en general

El Bitcoin es muy volátil y lo seguirá siendo debido a que es un mercado impulsado únicamente por el sentimiento: «Para comprar un coche en septiembre en los Estados Unidos con un precio de 100.000 dólares habríamos tenido que gastar 10 BTC. Sin embargo, si hubiéramos esperado hasta enero, con 10 bitcoins podríamos haber comprado 4 coches y a mediados de marzo 6 coches. Esto implica un gran riesgo al gastar bitcoins en las transacciones actuales» (TS Lombard) La volatilidad es grande como muestra el siguiente gráfico.

Su alta volatilidad y el hecho de que no hay un valor fundamental detrás de ella ha hecho que las instituciones financieras no hayan entrado en general en el comercio de Crypto a lo grande. «La tabla de participaciones institucionales en cripto es el salón de la fama o el salón de la vergüenza? No es precisamente el apoyo institucional de más sangre azul (añada un número de gestores de fondos de cobertura en VCs que les gusta pensar más en la cola derecha que en la izquierda)» (La Oreja del Mercado) Su derecho ningún gestor de fondos realmente de peso está negociando bitcoin.

Los mayores usuarios de Bitcoin. La delincuencia internacional

Por eso, los únicos que gastan Bitcoin con regularidad están involucrados en el crimen. Los delincuentes entienden que la configuración de Bitcoin es una gran manera de evitar la detección de las fuerzas del orden, por lo que puede utilizarse para blanquear dinero y vender una amplia gama de productos ilegales. En un estudio reciente se estimó que las organizaciones criminales enviaron y recibieron más de 11.000 millones de dólares en criptodivisas en 2020. El Bitcoin no está siendo acogido por los gobiernos y muchos piensan en prohibirlo, lo que por supuesto limitará su crecimiento.

Consumo de energía

El consumo de energía es enorme, lo que fue señalado recientemente por Elon Musk: Bitcoin ya consume más electricidad en un año que Suecia o Ucrania, según el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge y es el mayor consumidor de electricidad en Islandia. No es precisamente una buena manera de reducir la contaminación global.

Consejos sencillos para operar con Bitcoin

Lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los operadores de bitcoin no tienen ningún interés en el activo en sí y la mayoría no tiene ni idea de cómo operar correctamente, sólo quieren ganar dinero. Han leído las historias de éxito de los comerciantes que fueron en su mayoría la suerte y quieren lo mismo.

La volatilidad en Bitcoin es alta y la mayoría de los operadores simplemente no tienen una buena gestión del riesgo. Así que en los rallies cuando los comerciantes al por menor compran la divisa, se buscaría vender en contra de ellos y para los comerciantes al por menor para ser golpeado en la parada como la compra se seca. Por supuesto, si eres alcista puedes comprar fuerza en bitcoin y buscar que la manada de minoristas empuje los precios al alza. Desde nuestro punto de vista, preferimos el riesgo a la recompensa de los cortos.

Análisis técnico de Bitcoin
En el gráfico de abajo, podemos ver que en los últimos meses nos hemos movido entre 65.000 y 45.000, lo que supone un movimiento en términos porcentuales de +30%. Buscaríamos vender en los niveles de resistencia indicados en la confirmación bajista del precio con un stop claro en el siguiente nivel hacia arriba o tomar un cierre por debajo del soporte cercano para un movimiento hacia abajo al soporte principal en 30.000. A corto plazo, estamos un poco sobrevendidos, por lo que esperaríamos una subida antes de que los precios se disparen.

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading