Análisis | marzo 4, 2021

Análisis de Mercados Emergentes: USD/ZAR, USD/MXN y USD/RUB

Las divisas de los mercados emergentes se han mostrado firmes frente al USD en los últimos meses, ya que los especuladores se centran en una fuerte recuperación económica mundial a partir de la COVID, pero ahora pensamos que las buenas noticias ya están descontadas. El dólar ha empezado a reafirmarse y esperamos que continúe al alza, según nuestra opinión sobre los fundamentos, el sentimiento y los aspectos técnicos que se exponen a continuación.

Las divisas de los mercados emergentes han registrado grandes entradas, ya que el mercado se centra en una fuerte recuperación económica mundial que ha hecho que los precios de las materias primas se disparen, pero, como hemos señalado en artículos anteriores, se descuenta una «recuperación perfecta» de la economía mundial por el impacto del COVID, y los especuladores están fuertemente alargados en las divisas de los mercados emergentes y en las materias primas. El estímulo de los bancos centrales a nivel mundial también ha ayudado a los mercados emergentes, pero ahora está llegando a su punto máximo y una reducción del estímulo será bajista para las divisas de los mercados emergentes, según el gráfico siguiente de Morgan Stanley.

Mercados emergentes – ¿Qué más buenas noticias se avecinan?

En nuestra opinión, los mercados emergentes no pueden ser más buenos y esperamos que el USD rebote con fuerza. Hemos visto cierta fortaleza en el USD, pero esperamos más a medida que el gran número de especuladores que están en corto con el USD salgan a parar. Niveles clave de soporte y resistencia en nuestra opinión en los gráficos de abajo.

USD/ZAR

En el gráfico de abajo vimos una gran vela de reversión que empujó desde el nivel de 14,50 y por encima de la media móvil de 20 días, que ahora esperamos que proporcione apoyo para los retrocesos y se espera que una ruptura al alza siga fuertemente al alza.

USD/MXN

El USD se ha movido al alza desde los mínimos del gráfico diario y lo vemos como una compra en una ruptura al alza o en las caídas a los niveles de soporte indicados a continuación.

USD/RUB

El USD tiene un soporte importante en 75,00 y lo vemos como una compra en las caídas hacia el nivel o en una ruptura al alza. La volatilidad está cayendo, lo que puede verse en la contracción de las bandas de Bollinger exteriores; esta caída de la volatilidad advierte de un gran movimiento y creemos que será al alza.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading