Análisis | mayo 14, 2021

Análisis y previsión: AUD/USD

La semana pasada analizamos el AUD/USD y después de subir, hemos visto que el AUD ha retrocedido. Tenemos un mercado muy entrecortado en este par. No vemos grandes subidas en el dólar australiano, incluso cuando los precios de las materias primas suben…

Creemos que el AUD se vende en los repuntes o en las rupturas a la baja y para encontrar pistas sobre la debilidad del AUD/USD tenemos que fijarnos en el precio de las materias primas y, en particular, en el precio del mineral de hierro…

El auge de las materias primas y la subida del mineral de hierro

El complejo de las materias primas ha tenido su mejor año en términos de fortaleza de los precios en más de 40 años y hemos visto que las materias primas que exporta Australia han aumentado su valor. En nuestra opinión, la materia prima en la que hay que centrarse es el mineral de hierro, que representó más del 45% de todas las exportaciones del mes pasado. De hecho, si observamos los datos de exportación durante la pandemia, podemos ver que las exportaciones de mineral de hierro han aumentado, mientras que todas las demás exportaciones han disminuido, lo que hace que la economía australiana dependa en gran medida del mineral de hierro. Los precios han subido, como podemos ver en el gráfico siguiente, pero ¿podrán subir aún más?

Podrían subir a corto plazo, pero ahora tenemos un movimiento parabólico y está impulsado por la emoción; de hecho, el mineral de hierro y muchas otras materias primas, como la madera, se están comportando como criptodivisas. Si lees las noticias, la subida del mineral de hierro tiene que ver con la escasa oferta y la fuerte demanda, pero la especulación es fuerte en el mineral de hierro y las materias primas relacionadas.

Esta semana, las bolsas de materias primas de China han aumentado los límites de negociación y los requisitos de margen en una serie de contratos de materias primas. La Bolsa de Materias Primas de Dalian prometió «castigar severamente» las infracciones en materia de comercio de mineral de hierro. La Bolsa de Futuros de Shanghái también ha tomado medidas para endurecer la negociación del acero, mientras que la Bolsa de Zhengzhou ha tomado una medida similar en relación con el carbón térmico.

Vemos el AUD como vulnerable a una gran corrección a la baja – a pesar de la carrera alcista de las materias primas en los últimos 2 meses no nos acercamos a los máximos de marzo en el AUD/USD – con el mineral de hierro vulnerable a una corrección importante ahora vemos el AUD como una venta en los repuntes o rupturas a la baja – nuestra opinión de los niveles técnicos de soporte y resistencia a continuación:

Análisis técnico

El movimiento por encima del nivel de 0,7800 ha fracasado con la gran vela roja de esta semana que es fuertemente bajista en nuestra opinión – vemos cualquier repunte ahora como probable que fracase de nuevo a la resistencia de doble línea de tendencia indicada. Si rompemos por debajo de 0,7700 y cerramos por debajo del nivel, esperaríamos un gran descenso hasta los principales niveles de soporte indicados.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading