Análisis | abril 22, 2021

Análisis y previsión: EUR/USD

Hoy hemos tenido la reunión del BCE y, en nuestra opinión, el hecho de que el BCE haya confirmado un aumento significativo del ritmo del programa de compra de pandas es bajista en nuestra opinión. A continuación, un resumen de la reunión, los grandes fundamentos y los niveles técnicos clave a tener en cuenta en el EUR/USD.

En la reunión de hoy, el BCE ha votado a favor de mantener los tipos de interés en mínimos históricos, lo que era totalmente esperado por el mercado, y también se ha comprometido a seguir comprando bonos del Estado a través del programa de compras de emergencia por valor de 1,85 billones de euros (PEPP) al ritmo actual más rápido para intentar apoyar la recuperación.

«Dado que la información recibida confirma la valoración conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación realizada en la reunión de política monetaria de marzo, el Consejo de Gobierno espera que las compras en el marco del PEPP durante el trimestre en curso sigan realizándose a un ritmo significativamente mayor que durante los primeros meses del año.» (BCE)
El BCE también señala que ajustará sus compras, según sea necesario, para contrarrestar los problemas económicos causados por Covid-19: «El Consejo de Gobierno comprará con flexibilidad en función de las condiciones del mercado y con vistas a evitar un endurecimiento de las condiciones de financiación que sea incompatible con la lucha contra el impacto a la baja de la pandemia en la trayectoria prevista de la inflación. Además, la flexibilidad de las compras a lo largo del tiempo, entre las distintas clases de activos y entre las jurisdicciones, seguirá apoyando la transmisión fluida de la política monetaria».

La declaración continúa: «Si pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables con flujos de compra de activos que no agoten la dotación durante el horizonte de compras netas del PEPP, no será necesario utilizar la dotación en su totalidad. Igualmente, la dotación puede recalibrarse si es necesario para mantener unas condiciones de financiación favorables que ayuden a contrarrestar el choque pandémico negativo en la senda de la inflación.»

El tono general no fue de halcón y la confirmación de un aumento significativo del ritmo del programa de compras para la pandemia es, en nuestra opinión, bajista, ya que al llegar a la reunión muchos economistas esperaban que se redujera:

En términos generales, el euro es bajista y estamos de acuerdo con esta cita: «Las perspectivas a corto plazo para la eurozona siguen siendo débiles, dado el fuerte arraigo de la tercera ola de contagio, y a pesar del reciente repunte en el ritmo de vacunación». (Oliver Rakau Oxford Economics.) que predijo que el BCE seguiría comprando bonos a un ritmo acelerado hasta septiembre en contra de la opinión de la mayoría – la opinión de la mayoría de que la UE está en el camino de la recuperación no está respaldada por los hechos en nuestra opinión y el BCE ve los peligros por delante:

En cuanto a la economía de EE.UU., va mejor que la de la UE y es probable que esta diferencia se amplíe: «Creemos que el rápido ritmo de vacunación, el descenso del número de casos del virus y el levantamiento anticipado de las restricciones en EE.UU. seguirán ejerciendo una mayor presión al alza sobre los rendimientos de la deuda pública en ese país que en la zona del euro. El BCE se ha mostrado más dispuesto que la FED a frenar el aumento de los rendimientos de la deuda pública». (Capital Economics) Somos bajistas en el euro y esperamos una venta tras la reciente subida…

Análisis Técnico EUR/USD

Hemos asistido a una fuerte subida del euro, pero en los últimos cuatro días hemos visto poca volatilidad, ya que nos quedamos por debajo del nivel de 1,2100. La subida de hoy no ha conseguido alcanzar el nivel de 1,2100 y el anterior pico de la semana. Creemos que las compras se han agotado y vendemos una ruptura del soporte cercano con un stop back desde el nivel clave de 1,2100.

 

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading