Análisis | abril 22, 2021

Análisis y previsión: ECB y EUR/USD

El EUR/USD ha subido con fuerza, pero mañana tenemos el BCE, así que ¿veremos más subidas o una ruptura correctiva a la baja? A continuación, nuestra visión de los fundamentos, el sentimiento y los niveles técnicos clave de soporte y resistencia.

«El Banco Central Europeo ralentizará su compra de bonos de emergencia en julio y señalará a finales de este año que el programa se detendrá en marzo de 2022, según una encuesta de Bloomberg entre economistas.» ( Bloomberg)

Más del 60% de los encuestados prevén que el BCE mantendrá su actual calendario de compras netas y no esperan ningún cambio de política en la reunión de la próxima semana. El BCE aceleró su programa de compras de emergencia el mes pasado para aumentar la liquidez de las empresas, los hogares y los gobiernos, así que ¿harán lo que espera el mercado? Si lo hacen se descuenta en gran medida, ya que los especuladores han comprado el euro al alza en las últimas semanas, pero no estamos tan seguros de que el BCE sea tan optimista como el mercado espera.

«Las perspectivas a corto plazo para la eurozona siguen siendo débiles, dado el fuerte control de la tercera ola de infecciones, y a pesar del reciente repunte en el ritmo de vacunación». (Oliver Rakau Oxford Economics.) que predice que el BCE continuará comprando bonos a un ritmo acelerado hasta septiembre, lo que coincidimos con el estado en que se encuentra la economía de la UE en general, especialmente para las naciones más pobres del sur como Italia, España y Grecia…

Incluso si vemos que el programa de emergencia se reduce, sigue habiendo una gran diferencia entre la economía de la UE y la de EE.UU. «Creemos que el rápido ritmo de vacunación, el descenso del número de casos del virus y el levantamiento anticipado de las restricciones en EE.UU. seguirán ejerciendo una mayor presión al alza sobre los rendimientos de la deuda pública en ese país que en la eurozona. El BCE se ha mostrado más dispuesto que la FED a frenar el aumento de los rendimientos de la deuda pública». (Capital Economics)

El euro también ha subido a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses han bajado en las últimas semanas, pero esperamos que suban en relación con los rendimientos del euro en las próximas semanas si observamos la diferencia actual, que es del 0,2% en el bund alemán frente a casi el 1,6% en el billete a 10 años estadounidense. La diferencia es alcista para el dólar y bajista para el euro, y es probable que se amplíe, ya que las expectativas de inflación en EE.UU. son superiores a las de la UE.

Perspectivas de la economía de la UE frente a la de EE.UU. 3 gráficos

El primer gráfico muestra la confianza de los consumidores y el consumidor estadounidense es mucho más optimista que el de la UE y con razón. El segundo gráfico muestra las expectativas de crecimiento V el tipo de cambio EUR/USD. Por último, tenemos un gráfico de los rendimientos y, a largo plazo, apunta a un euro más débil.

Análisis Técnico EUR/USD

Hemos visto una fuerte subida del euro, pero en los dos últimos días estamos viendo una baja volatilidad al estancarse por debajo del nivel de 1,2100. En términos de operar el lado corto nos enfocaríamos en los números redondos grandes. Si subimos por encima de 1,2100, buscaríamos la debilidad del precio para vender con un stop detrás de la segunda resistencia detrás de 1,2200; sin embargo, si no subimos, buscaríamos vender por debajo del nivel de 1,200 con un stop detrás del nivel de 1,2100. El objetivo de ambas entradas sería volver a los mínimos del gráfico reciente.

 

 

Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

 

Artículos Recientes
Conviértete en un mejor comerciante con un Real Broker ECN
Resumen Cuentas Trading